News Archive

Vail Resorts Adquiere Kirkwood Mountain Resort en Lake Tahoe California, Creando asi una Oferta sin Precedente para los Esquiadores y Visitantes de la Region de Tahoe con la Combinacion de Heavenly y Northstar
Los visitantes de Heavenly y Northstar que cuenten con sus pases a la montaña tendrán acceso inmediato a Kirkwood así como los visitantes de Kirkwood a su vez tendrán acceso inmediato a Heavenly y Northstar.
 
BROOMFIELD, Colo.—Feb. 22, 2012— Vail Resorts, Inc. (NYSE: MTN) anuncia el día de hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir Kirkwood Mountain Resort en el lago Tahoe, California, reconocido por esquiadores y snowboarders por contar con algunos de los mejores terrenos de descenso alpino en Norteamérica. Vail Resorts adquiere el centro de esquí, así como las áreas no desarrolladas de la base de la montaña que se dividen en zonas para el desarrollo residencial y comercial por un costo aproximado de 18 millones de dólares. El vendedor conservará una participación de la villa y conservará la titularidad del resto de los sitios de desarrollo de bienes raíces.
 
Con esta adquisición Vail Resorts operará tres resorts de clase mundial en la región del Lago Tahoe, ofreciendo una amplia gama de experiencias para esquiadores y visitantes en Heavenly Mountain Resort en la parte sur del lago, Northstar California en la costa norte y Kirkwood Mountain Resort.
 
Vail Resorts anunció también que con efecto inmediato los visitantes con pases de  Heavenly y Northstar tendrán acceso a Kirkwood y viceversa.
 
"Estamos encantados de darle la bienvenida a Kirkwood a nuestra familia como nuestro séptimo resort de montaña de clase mundial. Kirkwood ofrece algunos de los terrenos de esquí más extraordinarios de Norteamérica con  senderos esquiables muy altos y zonas con árboles. Kirkwood representa el esquí y los recorridos  en un estado puro y es algo que queremos preservar" dijo Rob Katz Presidente y Director Ejecutivo de Vail Resorts. "Cuando unimos Heavenly y Northstar pudimos ofrecer a nuestros huéspedes un valor sin igual con lo mejor que tiene para ofrecer el lago Tahoe. Estamos muy contentos de poder ofrecer a los visitantes de Kirkwood acceso inmediato y darles la bienvenida".
 
A partir del día de hoy tanto los Epic Pass y Epic Local Pass de nuestros huéspedes tendrán acceso sin restricción a esquiar en Kirkwood. Los poseedores de Tahoe Vaalue Pass pueden esquiar ahí todos los días excepto los sábados. Los visitantes con Kirkwood Pass tendrán acceso a Heavenly y Northstar: quienes tengan  Premium Pass y 7 Wood Pass tendrán acceso ilimitado y sin restricción a Heavenly y Northstar, mientras que los que cuenten con 6 Wood Pass tendrán acceso a Heavenly y Northstar de domingo a viernes sin restricción de días festivos. Los 5 Wood Pass tendrán acceso de lunes a viernes. La compañía anunció también su intención de conservar el Kirkwood-Only Season Pass y el Kirkwood-only daily lift tickets, a un precio comparable al que se ofrece actualmente. Para más información de cómo utilizar sus pases en Heavenly, Northstar y Kirkwood visitewww.bestoftahoe.com
 
Localizado a unos 56 kilómetros al suroeste del Lago Tahoe, Kirkwood Mountain Resort ofrece un  esquí alpino de altura y está en su mejor momento, con una ubicación privilegiada rodeado por el Bosque Nacional junto con la Sierra Crest en combinación con elevaciones de 2,377 a 2,987 metros, crea una predisposición geográfica para recibir la nieve más ligera, seca y abundante en la región de Tahoe, con un promedio de 12 metros anualmente. Kirkwood ofrece 610 metros de caída vertical y más de 9,307 metros de terreno esquiable, adecuados para principiantes y quienes prácticamente “se cuelgan de las cornisas”, así como los más altos ángulos de los alrededores. Cuenta además con cuatro áreas desde principiantes hasta avanzados y con una pista Boarder X
 
Vail Resorts espera cerrar la adquisición de Kirkwood Mountain Resort en el próximo mes. Los términos adicionales del acuerdo no han sido revelados aún. El cierre de esta operación está sujeta a ciertas condiciones, incluyendo la transferencia del Permiso de Servicio Forestal de los E.U.
 
Acerca de Vail Resorts
Vail Resorts, Inc., a través de sus subsidiarias, es el operador de resorts de montaña líder en los Estados Unidos. Las subsidiarias de la Compañía operan los resorts de Montaña:  Vail, Beaver Creek, Breckenridge y Keystone en Colorado, Heavenly y Northstar en el Lago Tahoe en el área de California y  Nevada, así como Grand Teton Lodge Company en Jackson Hole, Wyoming. La subsidiaria, RockResorts, una empresa de hoteles de lujo, maneja propiedades hoteleras de elegancia casual. Vail Resorts Development Company, es la empresa subsidiaria constructora y desarrolladora de Vail Resorts, Inc. Vail Resorts es una compañía pública que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York, (NYSE: MTN). El sitio web de la compañía Vail Resorts es www.vailresorts.com y la página para el consumidor es:  www.snowUSA.com.mx
 
###

Contact(s)

Información Periodística
Vox RP

isantiago@voxrp.mx
5365-1042
News Alerts
Don't miss out on our updates. Enter your details below to keep up with our latest news.
* Required Fields
Global Resources Feature Box

Resources

If you are a member of the media and have an inquiry or information request, we encourage you to e-mail the Vail Resorts communications and media relations team.

Press Kit