News Archive

Vail Resorts lanza iniciativa para hacer el esquí y el snowboard más accesibles a las mujeres
Aún siendo mas de la  mitad de la población de Estados Unidos, las mujeres sólo representan el 40 por ciento de los esquiadores y el 32 por ciento de los snowboarders, según la estadística de participación en el deporte de SnowSports Industries America (SIA). Hoy, Vail Resorts, el operador líder en deportes de montaña, anuncia una nueva iniciativa de la compañía para incrementar la participación de las mujeres en esquí y snowboard.
                                                                                                          
“La misión de Vail Resorts es proveer una experiencia memorable de vida y esto solo podemos lograrlo conociendo y atendiendo las necesidades de nuestros visitantes.  Existe una clara oportunidad de entender lo que necesitan las mujeres que nos visitan para incrementar su participación en nuestros deportes de nieve,” dijo Kirsten Lynch, vicepresidenta ejecutiva y directora de mercadotecnia de Vail Resorts. “Queremos hacer que la experiencia de esquiar sea más accessible para las mujeres, y así empoderarlas para que encuentren el tiempo de vivir al máximo esa experiencia que ellas desean.”
 
Durante la temporada 2013-14 de esquí, Vail Resorts llevó a cabo un estudio entre sus visitantes femeninas, tanto en vivo como en línea, para tener una mejor comprensión de cuáles son las barreras que les impiden tener ésta experiencia de esquí. Una respuesta recurrente fué que se sentían demasiado abrumadas y ocupadas teniendo en sus manos el ayudar a los demás miembros de su grupo ó familia en el proceso mismo de prepararse para esquiar.
 
“Estamos escuchando la voz de nuestras visitantes,” dijo Lynch. “Tuvimos pláticas a nivel personal con mujeres de varios lugares, cómo Estados Unidos, México y Brazil, y estamos personalizando programas que se adapten a sus necesidades.”
 
Las encuestas de las mujeres arrojaron ciertos sentimientos encontrados alrededor de la logística de la escuela de esquí, que las llega a hacer sentir abrumadas ya sea socialmente ó de acuerdo a su nivel y habilidades de esquí y necesitando justificar los costos de clases para ellas. Algunos comentarios incluían:
 
“Una clase de esquí donde yo me sinitera cómoda influenciaría  muchísimo mi decisión. Estaría muy motivada a aprender con otras mujeres de mi mismo nivel,” dijo una mujer de Menomonee Falls, Wis.
 
Una mujer de Dallas dijo, “Una clase de sólo mujeres adultas me motivaría a tomar más clases.  Me encantaría eso.”
 
Las mujeres también comentaron su deseo por contra con clases de esquí que se adapten a los tiempos de dejar a sus hijos en la escuela de esquí ó clases conjuntas: que incluyan a sus hijos.
 
“Sería muy bueno que hubiera dos opciones que cubrieran todas las necesidades de las mujeres – poder entrar a una clases tan pronto abran las pistas o poder tener una clase que empezara entre 9:30 y 10:00 para poder dejar a los hijos en las suyas,” dijo una mamá con cuatro hijos de Stillwell, Kan.
 
“Quiero pasar tiempo con mis hijos, es la razón principal por la que venimos de vacaciones, dijo una mamá con tres hijos de Palm Bay, Fla.
 
El otro tema constante, específicamente de los participantes internacionales, fué el deseo de poder tener a alguien que planee las vacaciones para ellos y actúe como “concierge”,” ayudando a dejar claros todos los detalles que ellas desconocen,  o no tienen tiempo de atender.
 
Estos comentarios llevaron a Vail Resorts a crear nuevos programas y productos, disponibles para la temporada de esquí y snowboard de invierno 2014-2015.
 
  • Las escuelas de esquí y snowboard de Vail Resorts ofrecerán a las mujeres el Ultimate 4, una clase exclusivamente para mujeres que pueden hacer con otras amigas y una instructora mujer para aprender o perfeccionar el deporte en un grupo pequeño y cómodo, que abarque desde las enseñanzas básicas para principiantes (abierto a todos), a navegar las pistas más sencillas, las verdes, a compartir tácticas y camaradería en las verdes y azules (intermedias). Las clases para mujeres Ultimate 4 se ofrecerán en Vail, Beaver Creek, Breckenridge y Keystone en Colorado, Canyons en Utah, y Heavenly, Northstar y Kirkwood en Lake Tahoe.
  • Las escuelas de esquí y snowboard de Vail Resorts también ofrecerán clases de cuatro horas para mujeres, de manera que puedan tener tiempo suficiente de dejar a sus hijos y recogerlos, así como clases llamadas “Mamá y yo”, donde los instructores dedican tiempo a la madre y al hijo, repasando lo que el hijo ha estado aprendiendo y dando tips para que siga desarrollando sus habilidades
  • Los comentarios también llevaron a Vail Resorts a crear  Prima, un servicio de concierge especializado para ayudar con todos los detalles de la vacación a sus clientes leales brasileños de Vail y Beaver Creek.
“Esto es solo el comienzo para la Iniciativa de Mujeres esquiadoras de Vail Resorts,” dijo Lynch. “Planeamos continuar invirtiendo significativamente en este importante segmento de nuestros visitantes.”
 
 

Acerca de Vail Resorts, Inc. (NYSE: MTN)
Vail Resorts, Inc., a través de sus subsidiarios, es el operador líder de resorts de montaña. Las subsidiarias de la compañía operan los destinos de Vail, Beaver Creek, Breckenridge y Keystone en Colorado; Heavenly, Northstar y Kirkwood en Lake Tahoe area de California y Nevada; Park City y Canyons en Utah; Afton Alps en Minnesota y Mt. Brighton en Michigan; y el Grand Teton Lodge Company en Jackson Hole, Wyoming. La subsidiaria, RockResorts, una compañía de hoteles resort de lujo, administra también importantes propiedades. La Compañía de Desarrollo de Vail Resort, es la que hace las planeaciones de bienes raíces desarrollo y construcción subsidiaria de Vail Resorts, Inc. Vail Resorts es una compañía pública cotizada en el New York Stock Exchange (NYSE: MTN). El website de la compañía The Vail Resorts company es :www.vailresorts.com y al público es www.snow.com.
News Alerts
Don't miss out on our updates. Enter your details below to keep up with our latest news.
* Required Fields
Global Resources Feature Box

Resources

If you are a member of the media and have an inquiry or information request, we encourage you to e-mail the Vail Resorts communications and media relations team.

Press Kit