News Archive

Vail Resorts adquiere Park City Mountain Resort en Park City, Utah
  • La adquisición resuelve todo litigio y  asegura que no habrá interrupciones en la operación del resort en el futuro.
  • Park City Mountain Resort será agregado al Epic Pass para la temporada de esquí 2014-2015.
  • La compañía tiene la intención de conectar PCMR y Canyons para la temporada de esquí 2015-2016 logrando así el resort de esquí más grande de los Estados Unidos con  2,832.8 hectáreas esquiables, sujeto a aprobaciones regulatorias.
Vail Resorts, Inc.(NYSE:MTN) anunció hoy que la compañía ha adquirido Park City Mountain Resort (PCMR) de Powdr Corp. por la suma de $182.5 millones de dólares en efectivo, sujeto a algunos ajustes después del cierre. La adquisición incluye todos los activos de Greater Park City Company (GPCC), la tierra utilizada como terreno de esquí en el resort propiedad de Ian Cumming, y ciertas tierras de estacionamiento en la base propiedad de Powdr Development Corp., que tienen aprobado un uso de suelo de aproximadamente 63,824.39 m² para desarrollo residencial y comercial.  La adquisición no incluye La operación de deslices en cámara de llanta en Gorgonza, localizada aproximadamente a 16 km del resort y que será retenida por Powdr Corp.
 
Con la adquisición, todos los aspectos previamente divulgados del litigio con respecto a PCMR han sido resueltos y esta disputa no representará ningún riesgo en la operación futura del resort.
 
“Principalmente, estamos muy complacidos de ponerle punto final a esta disputa y de poder asegurarles a nuestros huéspedes y empleados que ya no tienen por qué preocuparse de cualquier interrupción en la operación del Resort. Éste ha sido un periodo difícil para todos los involucrados y elogio a John Cumming y a Powdr Corp por su ayuda para encontrar una solución a esta situación,” dijo Rob Katz, presidente y director ejecutivo de Vail Resorts.
 
“Park City Mountain Resort es uno de los resorts de montaña más espectaculares e icónicos de la industria del esquí, y me siento orgulloso de que forme parte de Vail Resorts. La adquisición nos permitirá incluir de inmediato a Park City Mountain Resort en el programa de Epic Pass, mismo que ahora brindará a esquiadores a través del país y del mundo el acceso a 22 resorts que incluyen Canyons en Park City, Utah; Vail, Beaver Cree, Breckenridge y Keystone en Colorado; y Heavenly, Northstar y Kirkwood en Tahoe. Anticipamos trabajar en colaboración con la comunidad entera de Park City, así como con los oficiales de la ciudad y del condado, a la vez que trazamos el futuro de este resort, incluyendo planes de cómo podremos unir las experiencias de esquí de Canyons y Park City para crear el resort de montaña más grande de EEUU”, agregó.
 
Blaise Carrig, presidente de Vail Resorts, fungirá como director ejecutivo de operaciones interino del el resort.
 
“Comprendemos que esta adquisición representa un cambio para todos los empleados de PCMR y espero con agrado trabajar con todos los miembros del equipo PCMR a medida que desarrollamos una visión para el futuro del resort”, dijo Carrig.
 
Las operaciones de montaña de PCMR y Canyons continuarán de manera separada para la temporada de esquí 2014-2015. Sin embargo, el Epic Pass y el Epic Local Pass mantendrán su validez en PCMR. Todos los pases para la temporada de esquí 2014-2015 continuarán siendo aceptados y podrán ser canjeados o mejorados por un pase de temporada que será también válido en Canyons. La mayoría de los boletos de lift  vendidos en cualquiera de los dos resorts serán válidos en ambos.
 
La Compañía también anunció que debido a la adquisición de PCMR se espera un incremento en EBITDA (Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de $35 millones de dólares en el año fiscal de 2015, excluyendo cualquier costo de las transacciones y la transición. La compañía anticipa contribuciones adicionales de la compra en años próximos, particularmente después de que logre conectar la experiencia de ambos resorts. La Compañía espera que la compra provea de beneficios significativos en impuestos a lo largo de los siguientes 15 años, incluyendo un promedio de aproximadamente $12 millones en depreciaciones tributables anuales y gastos de amortización hasta el año fiscal 2021.  La Compañía hará comentarios adicionales sobre PCMR y la perspectiva de la Compañía en la llamada de conferencia para inversionistas del fin del año fiscal 2014 el 24 de septiembre.
 
 Park City Mountain Resort ofrece terrenos para todo tipo de esquiador y snowboarders , desde pistas perfectamente rastrilladas hasta hondonadas rellenas de ‘powder’ en algunos de los terrenos para parques y medios tubos más progresivos en la industria. Localizado en el corazón de la histórica Park City, Utah -uno de los grandes poblados de esquí de la nación- PCMR fue nombrado el quinto mejor resort en Norte América por lectores de SKI Magazine en 2014. Los 16 lifts del resort de montaña sirven a 114 pistas, nueve hondonadas rellenas de ‘powder’,  cuatro parques de terreno y dos medios tubos. La montaña también ofrece muchas aventuras veraniegas, incluyendo una de las resbaladillas alpinas más largas del mundo, un coaster alpino de 1,219 metros de longitud, tirolesas y más de 112 km de pistas para senderismo y para bicicletas. En combinación con Canyons, el resort ofrecerá 2,833 ha para esquí, convirtiéndose en el resort de esquí más grande de EEUU.
 
Sobre Vail Resorts, Inc (NYSE:MTN)
Vail Resorts, a través de sus subsidiarias, es el principal operador de resorts de montaña en los EEUU. Las subsidiarias de la compañía operan los resorts de montaña de Vail, Beaver Creek, Breckenridge y Keystone en Colorado; Heavenly, Northstar y Kirkwood en la zona de Lake Tahoe de California y Nevada; Park City Mountain Resort y Canyons en Park City,Utah; Afton Alps en Minnesota y Mt. Brighton en Michigan; y la Grand Teton Lodge Company en Jackson Hole, Wyoming. La subsidiaria RockResorts, que tiene a su cargo la operación de resorts de lujo, maneja propiedades de elegancia casual, mientras que la Vail Resorts Development Company (compañía de desarrollo de Vail Resorts) es la subsidiaria a cargo de planeación, desarrollo y construcción de Vail Resorts, Inc. Vail Resorts es una compañía pública que cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE:MTN). La página web de Vail Resorts Company es www.vailresorts.com y la página para el consumidor es www.snow.com
 
Declaraciones sobre la visión a futuro.
Las declaraciones hechas en este boletín de prensa, que no sean declaraciones de información histórica, son declaraciones sobre una visión a futuro que persigue resguardar a la compañía bajo las provisiones de protección conforme al Private Securities Litigation Reform Act de 1995 (Litigación del Acto de Reforma de los Valores Privados de 1995). Se advierte al lector no depositar una confianza indebida a estas declaraciones de visión a futuro, que hablan únicamente a partir de esta fecha. Todas las declaraciones sobre visión a futuro
están sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados obtenidos difieran materialmente de los proyectados. Dichos riesgos e incertidumbres incluyen, mas no se limitan, a debilidades prolongadas en las condiciones generales económicas, incluyendo efectos adversos en las industrias de viajes de placer en su conjunto; condiciones climatológicas desfavorables o desastres naturales; eventos adversos que ocurran durante nuestros períodos pico de operación combinados con la estacionalidad de nuestro negocio; la competencia para nuestros negocios de montaña y alojamiento; nuestra habilidad para hacer crecer nuestras operaciones de resort y bienes raíces; nuestra habilidad para iniciar, completar y vender exitosamente nuevos proyectos de desarrollo de bienes raíces y alcanzar los beneficios financieros anticipados de estos proyectos; mayores cambios adversos en el mercado de bienes raíces; volatilidad continuada en los mercados crediticios; nuestra habilidad para obtener financiamiento en términos aceptables para nosotros para financiar nuestro desarrollo de bienes raíces, gastos de capital y  estrategia de crecimiento; nuestra dependencia de permisos gubernamentales o aprobaciones para el uso de tierras federales o para hacer mejoras de capital y operacionales; la demanda para actividades veraniegas planeadas y nuestra habilidad para obtener exitosamente las aprobaciones necesarias para construir las mejoras planeadas; consecuencias adversas de reclamaciones actuales o futuras; nuestra habilidad para contratar y retener una fuerza de trabajo estacional suficiente; la disposición de nuestros clientes a viajar debido al terrorismo; la incertidumbre de conflictos militares o el brote de enfermedades contagiosas, y el costo y disponibilidad de las opciones de viaje; publicidad negativa que disminuye el valor de nuestras marcas; nuestra habilidad para integrar y realizar exitosamente los beneficios anticipados de Park City Mountain Resort y la renta de las operaciones del Canyons Resort o futuras adquisiciones; el resultado de nuestros planes de conectar los terrenos para esquiar de Park City Mountain Resort y Canyons Resort; implicaciones que surjan del nuevo Financial Accounting Standards Board (FASB)/ legislación gubernamental, reglas o interpretaciones; y otros riesgos
detallados en las presentaciones ante la Comisión de Valores y Cambios (Securities and Exchange Commission), incluyendo la sección de ”Factores de Riesgo” del reporte anual de la Compañía en la forma 10-K para el año fiscal que terminó en Julio 31 de 2013.
 
Todas las declaraciones de visión de futuro atribuibles a nosotros o a cualquier persona actuando por cuenta nuestra están expresamente calificadas en su totalidad por estas declaraciones precautorias. Todas las declaraciones de visión a futuro en este boletín de prensa están hechas a partir de esta fecha y no emprendemos obligación alguna de actualizar ninguna declaración de visión a futuro ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otra índole, excepto como pudiera ser requerido por la ley.
 
 Declaración concerniente a Medidas Financieras que no entran en los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados
Este boletín de prensa incluye el reporte del impacto del incremento estimado del EBITDA del Resort reportado (Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) del Park City Mountain Resort. El EBITDA reportado, que representa la suma del EBITDA de Montaña y Hospedaje, es una medida financiera que no entra en los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados usados por la Compañía, que definimos como segmento de ingresos netos menos segmento de gastos operativos, más, o menos, segmento de ingreso o pérdida por equidad en inversiones.
El EBITDA del Resort reportado puede no ser comparable a medidas de otras compañías similarmente tituladas y que no debieran ser consideradas en aislamiento o como una alternativa a, o substituto para, medidas de actuación financiera o de liquidez preparadas de acuerdo con GAAP (Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados). Los referimos a los reportes periódicos de la Compañía presentados a la SEC (Comisión de Valores e Intercambios) para mayor información sobre el uso que hace la Compañía de esta medida que no entra en Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados y una reconciliación del EBITDA del Resort con resultados que sí conforman con los principios de contabilidad generalmente aceptados.
News Alerts
Don't miss out on our updates. Enter your details below to keep up with our latest news.
* Required Fields
Global Resources Feature Box

Resources

If you are a member of the media and have an inquiry or information request, we encourage you to e-mail the Vail Resorts communications and media relations team.

Press Kit