News Archive

Vail Constuirá una Nueva Góndola con la más alta tecnología. Reemplazará al Express Lift en Vista Bahn (#16)
Leitner-Poma of America fue la empresa seleccionada para la construcción de ésta nueva góndola de gran capacidad con asientos con calefacción y sistema Wi-Fi. La Góndola abrirá al público el  16 de Noviembre de este 2012.
 
VAIL, Colo. — Enero 9, 2012 — Vail Mountain, el más grande resort de esquí de los Estados Unidos, ha seleccionado a la empresa Leitner-Poma of America para construir la nueva góndola de alta tecnología en la Villa de Vail, la primera en su tipo en Norte América.
 
Las cabinas de la góndola han sido diseñadas para transportar a 10 pasajeros  en cada una y los asientos cuentan con un sistema de asientos acojinados con calefacción y acceso a Wi-Fi para los usuarios. A una velocidad de 366 metros por minuto, la góndola será la más rápida del mundo, creando así un 40 por ciento más de capacidad de ascenso a la montaña. La nueva góndola subirá en solo 7.5 minutos contra los 9 minutos en los que se realizaba este recorrido anteriormente con Vista Bahn Express Lift (#16), el cual será reemplazado.
 
“Somos increíblemente afortunados al continuar invirtiendo en Vail y en ofrecer a nuestros huéspedes una verdadera y única experiencia mientras ascienden a la cima de la montaña,” comentó Chris Jarnot, vicepresidente senior y CEO  (chief operating officer) de la montaña de Vail. “Esta nueva góndola establecerá todo un nuevo record en los estándares del confort en lifts, combinando un incremento en la capacidad de ascenso y descenso, ofreciendo la mejor experiencia de los huéspedes en la Montaña de Vail.”
 
La construcción de la góndola está propuesta para iniciar inmediatamente después del cierre de la montaña en Abril y su operación iniciará el primer día de apertura de la temporada de esquí 2012-2013, el 16 de Noviembre de 2012; justo a tiempo para celebrar el 50 Aniversario de Vail.
 
“Estamos muy emocionados no solo por tener la oportunidad de trabajar con Vail una vez más, sino por poder traer un avance tan tremendo en la tecnología de ascenso a la montaña en la industria de Norteamérica,” dijo Rick Spear, presidente de Leitner-Poma of America, Inc. la empresa constructora de lifts que recientemente construyó el  Vail’s High Noon Express Lift (#5), una telesilla cuádruple de alta velocidad, que abrió la temporada pasada.
 
Más del 50 por ciento del lift será construido en la planta de Leitner-Poma en Grand Junction en los Estados Unidos. Las cabinas y otras partes serán construidas en Europa.
 
"Vail continua con su compromiso de invertir en un futuro de calidad, y este es un claro ejemplo del estado de Colorado. Esta nueva góndola trae noticias importantes para Vail, así como para la gran cantidad de personas que viven aquí, como para los millones de visitantes del mundo, quienes sin duda disfrutarán este acceso tan veloz a los “slopes," dijo el Gobernador John Hickenlooper.
 
La alineación de la nueva góndola será muy similar a la que actualmente tiene Vista Bahn Express Lift (#16) y permitirá un fácil acceso en la base, una mejor y funcional interfase con el nivel Look Ma, de Mid-Vail y una ubicación sencilla para los descensos desde la cima.
 
Esta nueva góndola solo espera la aprobación de el pueblo de Vail y el Servicio Forestal de los Estados Unidos.
 
Para más información acerca de la Montaña de Vail, visite Vail.com o contacte el Centro de Información de la Montaña en (970) SKI-VAIL (754-8245).
 
Acerca de Vail Resorts
Vail Resorts, Inc., a través de sus subsidiarias, es el operador de resorts de montaña líder en los Estados Unidos. Las subsidiarias de la Compañía operan los resorts de Montaña:  Vail, Beaver Creek, Breckenridge y Keystone en Colorado, Heavenly y Northstar en el Lago Tahoe en el área de California y  Nevada, así como Grand Teton Lodge Company en Jackson Hole, Wyoming. La subsidiaria, RockResorts, una empresa de hoteles de lujo, maneja propiedades hoteleras de elegancia casual. Vail Resorts Development Company, es la empresa subsidiaria constructora y desarrolladora de Vail Resorts, Inc. Vail Resorts es una compañía pública que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York, (NYSE: MTN). El sitio web de la compañía Vail Resorts es www.vailresorts.com y la página para el consumidor es:  www.snow.com.mx
###

About Vail Resorts
Vail Resorts, Inc., through its subsidiaries, is the leading mountain resort operator in the United States. The Company's subsidiaries operate the mountain resort properties of Vail, Beaver Creek, Breckenridge and Keystone mountain resorts in Colorado, and the Heavenly Ski Resort and Northstar California in the Lake Tahoe area of California and Nevada, and the Grand Teton Lodge Company in Jackson Hole, Wyoming. The Company's subsidiary, RockResorts, a luxury resort property and hotel company, manages casually elegant properties. Vail Resorts Development Company is the real estate planning, development and construction subsidiary of Vail Resorts, Inc. Vail Resorts is a publicly held company traded on the New York Stock Exchange (NYSE: MTN). The Vail Resorts company website is www.vailresorts.com and consumer website is www.snow.com.

Contact(s)

Información Periodística
Vox RP
5365 - 1042
News Alerts
Don't miss out on our updates. Enter your details below to keep up with our latest news.
* Required Fields
Global Resources Feature Box

Resources

If you are a member of the media and have an inquiry or information request, we encourage you to e-mail the Vail Resorts communications and media relations team.

Press Kit