News Archive

Burton Snowboards Anuncia Oficialmente la Reubicación del US Open a Vail
BURLINGTON, Vt. & VAIL, Colo. (Julio 30, 2012)- Burton Snowboards  y  Vail Mountain  oficialmente anunciaron que el Campeonato de Snowboard Abierto Americano Burton cambia su sede por Vail, Colorado, iniciando en el 2013. La edición 31 del US Open tendrá lugar en el  Golden Peak de Vail del 25 de Febrero al 2 de Marzo de 2013.
 
Para conmemorar esta gran noticia, los  principales miembros de la comunidad de snowboard se reunieron en Vail la semana pasada para tener una primera visita de la sede, incluyendo el “halfpipe” de 22 pies ubicado en el Golden Peak, y escuchar a los representantes tanto de Burton como de Vail, hablando acerca de la visión y evolución del evento próximo. Los profesionales de Burton, Kelly Clark y Mark McMorris estuvieron entre el grupo de Vail, y comentaron:
 
“El US Open es uno de nuestros eventos favoritos, por mucho, y no podría estar más feliz y satisfecha con esta evolución del evento,” aseguró la cinco veces campeona del US Open en la especialidad de halfpipe y tres veces campeona olímpica Kelly Clark de West Dover, Vermont. “Burton siempre ha sido un valuarte en el progreso del deporte y que hace lo mejor para los que practican el  snowboard, y sinceramente creo que este cambio a Vail hará que el Open sea aún mejor para los deportistas de snowboard y los miles de  fans que vienen como espectadores.” 
 
“Yo también, no podría estar más emocionado con ésto,” añadió el cuatro veces campeón y dos veces medallista de los X-Games con medalla de oro Mark McMorris de Regina, Canada.  “Desde que me inicié en el snowboard, el US Open fue siempre el mismo show, y conociendo lo que Burton y Vail tienen para ofrecer en este evento para el siguiente nivel me hace sentir muy emocionado para competir ahí el próximo invierno.”
 
El Burton US Open, que tuvo lugar primero en 1982, es ahora la competencia más antigua de snowboard en el mundo. Y como el deporte por sí mismo. El evento  ha cambiado en las pasadas tres décadas, cambios que no solo incluyen cambiarnos a un nueva ubicación de montañas, de Suicide Six a Snow Valley, y de ahí a Stratton, pero también cambia el nivel de snowboarding y las necesidades de los deportistas cada año. El fundador  de Burton y CEO Jake Burton, ha jugado un rol vital en cada paso de la historia del US Open y comentó:
 
“Primero que nada, solo quiero agradecer a la Montaña Stratton en Vermont, donde el US Open tuvo lugar durante tanto tiempo,” dijo Jake. “Stratton no solamente fue sede del Open por 27 años, también jugó un rol fundamental al hacer del resort un destino en sí para este deporte haciendo del mismo una realidad. Y como vemos hacia el progreso futuro del  US Open, siento que Vail nos ofrece el destino ideal para hospedar al evento.  Vail es una montaña increíble y ha sido mi ha sido mi segunda casa para practicar el snowboard por más de 20 años. No tengo duda alguna que el US Open en Vail crecerá en su legado como el primer evento en el mundo.”
 
La planeación entre Burton y Vail está en camino para el US Open de 2013, está en proceso de autorización la aprobación final con el U.S. Forest Service, para reubicar el halfpipe  de Vail a un sitio más favorable en el Golden Peak. En adición, el área de base del Golden Peak será transformada en un tipo festival en la villa con emocionantes actividades y experiencias, incluyendo música en vivo, conciertos gratuitos para los participantes y los espectadores.
 
“Cuando Burton decidió mover el US Open a otro sitio después de 30 exitosos años, nos sentimos muy satisfechos de que escogieran Vail para un evento tan importante. Esperamos hospedar a los mejores snowboarders del mundo en Vail. Creemos que es el matrimonio perfecto de dos grandes marcas en la industria de los deportes de invierno y haremos nuestro máximo esfuerzo para hacer de éste un evento realmente extraordinario y exitoso,” dijo Blaise Carrig, presidente de la división de montaña de Vail Resorts.
 
El US Open de 2013 tendrá lugar en la Montaña de Vail del 25 de Febrero al 2 de Marzo de 2013. Para futuras actualizaciones e información por favor visite http://www.opensnowboarding.com/ durante toda la temporada.

 Acerca de Burton
En 1977, Jake Burton Carpenter, fundó Burton Snowboards afuera de su granero de Vermont. Desde entonces Burton ha sido determinante para lograr el crecimiento del snowboarding en todo el mundo a través de sus productos en línea. Su equipo “top” de snowboarders y sus esfuerzos para que el deporte fuera aceptado en todos los resorts.  En 1996, Burton empezó a crecer su familia  de marcas que incluyen boardsports  y diversas marcas de ropa. Manejado de forma privada, es una empresa propiedad de Jake, las oficinas centrales de Burton están en Burlington, Vermont, con oficinas en California, Austria, Japón y Australia. Para más información por favor visite,  http://www.burton.com 
 
Acerca de la Montaña de Vail
Rápidamente se acerca su 50thaniversario en diciembre del 2012, codiciado como el resort de esquí más grande de Norteamérica con más de 2,000 hectáreas de terreno esquiable, incluyendo los siete legendarios Black Bolws  que abarcan 11 kilómetros. Bajo un cielo azul con más de 300 días de sol al año y con el terreno mejor preparado en el mundo, donde las familias regresan y  celebran año con año y generación tras generación. Las vacaciones son una experiencia de clase mundial, desde la escuela de esquí y snowboard de Vail hasta los eventos, actividades y festivales, las tiendas y Spas, las abundantes experiencias culinarias y lujosos hospedajes. Junto con la visión inherente en el espíritu de los fundadores de Vail y el compromiso de hoy en día con la excelencia en todos los aspectos de servicio y operación para los visitantes, Vail puede presumir que es un resort como nada en la tierra. vail.com

Contact(s)

Información Periodística
Vox RP
isantiago@voxrp.mx
5365-1042
News Alerts
Don't miss out on our updates. Enter your details below to keep up with our latest news.
* Required Fields
Global Resources Feature Box

Resources

If you are a member of the media and have an inquiry or information request, we encourage you to e-mail the Vail Resorts communications and media relations team.

Press Kit